domingo, 28 de junio de 2009

Compiz en openSUSE 11.1 con todos los efectos


openSUSE 11.1 trae por defecto compiz fusion, pero no todos sus efectos funcionan; por ejemplo el cilindro, etc. Para tener funcionando todos los efectos de Compiz en openSUSE 11.1 debe seguir los siguientes pasos:

1. Abrir una terminal y teclear lo siguiente:
zypper ar http://download.opensuse.org/repositories/X11:/XGL/openSUSE_11.1/ X11:XGL
con esta instruccion se está añadiendo el repositorio X11:XGL, el cual contiene a copiz sin los
parches NOMAD.

2. Actualizar todos los paquetes de compiz desde ese repositorio:
zypper up -t package -r X11:XGL

3. Deshabilitar los efectos del escritorio: teclee en la terminal
simple-ccsm
y desabilite los efectos en la ventana que le aparece. Si no cuenta con este paquete lo puede instalar desde YaST, o también lo puede hacer con esta instrucción desde la consola:
zypper install simple-ccsm

4. Eliminar los archivos de configuración de compiz con la siguiente instrucción (Donde dice "su_nombre_de_usuario_aqui" deberá escribir su nombre de usuario ;) ):
rm -rf /home/su_nombre_de_usuario_aqui/.config/compiz

5. Vuelva a abrir simple-ccsm y habilite los efectos; ahora podrá disfrutar de todos los efectos que trae compiz. Para configurar sus efectos escriba en la terminal ccsm, esto abrira el administrador de opciones CompizConfig. A travéz de este podra personalizar los efectos.

Por ultimo, para habilitar el decorador de ventanas Emerald, teclee abra el administrador de opciones de compiz (Siguiendo el paso anterior), efectos -> Decoracion de ventanas. En el cuadro comando escriba emerald --replace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios